Guarde la calma al retirarse de su lugar de trabajo, 5 frases a evitar

0
Interacciones
entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo, trabajo
Compártelo en:

Ya sea por un despido o porque decidió renunciar a su empleo, siempre alejarnos de un trabajo en el que llevamos demasiado tiempo nos da un aire de libertad, en medio de muchos otros sentimientos como la ira, la decepción o la preocupación. En estos casos lo mejor es controlar tantos sentimientos y no cometer errores que a la larga no representarán más que inconvenientes.

Estas son las frases que debe guardarse al retirarse de un trabajo:

A donde voy pagan mejor: Por poner un ejemplo, por el mismo corte están “en mi nuevo trabajo los horarios son más flexibles” o “la oficina de la empresa donde voy a trabajar es 10 veces más grande que esta”. Estas expresiones solo muestran un menosprecio de su parte hacia el lugar en el que trabajó, recuerde que en su gremio puede haber un día en el que necesite reintegrarse a esta empresa en la que, por el momento, todo es negativo según lo que dice.

Usted no conoce de liderazgo: Aunque existan falencias en la empresa que está dejando y los roles de la misma, este no es el mejor momento para manifestarlas, esto por dos razones: primera, si en realidad le importaba la empresa, lo mejor era manifestar sus inconformidades de forma respetuosa, como una critica constructiva y ofreciendo alternativas para solucionar la situación. Segunda, sonará como una persona resentida con la persona que, mal que bien le dio una oportunidad de empleo y cerrará las puertas de la empresa por completo.

No gracias, no necesito ayuda“: El orgullo es un mal aliado, si le ofrecen otro tipo de contrato o un contacto con alguien acéptelo y muéstrese agradecido, incluso si esas oportunidades no son las que quiere para su vida como definitivas.

Por fin me voy de aquí: Es un error menospreciar el tiempo que se pasó trabajando en un lugar. Incluso si no es el que soñamos, cada empleo nos deja enseñanzas y nos sirve de sustento durante un tiempo.

Esta empresa va por mal camino: No pretenda ser el/la pitonisa que predice el futuro y menos para augurar cosas negativas. Si va a hablar de lo que puede pasar, comparta solo los mejores deseos con los demás.

Tenga en cuenta que unas buenas referencias, contactos e incluso amistades que hace en un trabajo pueden representar oportunidades de empleo en el futuro, no cierre esas puertas.

empleado

0
Interacciones