Búsqueda laboral: actitudes que te harán ver poco profesional

1.000
Interacciones
búsqueda laboral, búsqueda de empleo, encontrar trabajo, encontrar empleo, oportunidades laborales, entrevista de trabajo
Compártelo en:

Una búsqueda laboral es un proceso que, lastimosamente, alargamos sin querer, por tener actitudes que nos perjudican como profesionales y nos alejan de esas oportunidades que tanto tiempo hemos esperado.

No seas tu mismo el saboteador de tu búsqueda de empleo, infórmate y no cometas errores de principiante.

Acciones que entorpecen tu búsqueda laboral

Una hoja de vida poco trabajada

Desde el diseño, hasta la presentación, pasando por la ortografía, hay muchas formas de lograr una terrible hoja de vida. No caigas en este error de novatos, pues la hoja de vida es tu carta de presentación y dice (entre líneas) mucho más sobre ti de lo que crees.

Hablar demasiado

Cuando eres jóven, o estás nervioso, puedes pasar a hablar de más: grave error. Mantén la conversación de la entrevista en los aspectos netamente laborales. No profundices demasiado en temas sobre tu vida privada, pues puedes estar “echándote la soga al cuello”.

Mentir sobre tus conocimientos

Aunque quieras impresionar a tu entrevistador, habla con la verdad sobre tus conocimientos. Muchos aspirantes, en su afán por quedarse con un empleo, mienten sobre lo que saben, y lo más triste es que los entrevistadores lo notan. Habrás perdido una oportunidad laboral por no decir la verdad.

No cuidar tu presentación personal

Incluso si estás muy capacitado y tienes toda la experiencia del mundo, aceptémoslo: todo entra por los ojos. Vestir bien e ir arreglado a tu entrevista dará una impresión mucho más profesional y madura.

Interrumpir al entrevistador

Impaciencia, falta de respeto y de educación, son (entre otras) algunas de las malas impresiones que puedes causar a tu entrevistador al momento de tu entrevista de empleo. Permite que tu interlocutor hable y respeta su palabra, ya tendrás tiempo para responder y también preguntar.

No usar el lenguaje corporal

Soporta lo que dices con un lenguaje corporal apropiado. Sin exagerar, mueve tus manos y úsalas para “encantar” a tu entrevistador. Puede parecer un detalle poco relevante, pero esto aporta una apariencia más confiada y profesional.

Usar el móvil en el lugar de entrevista

Es usual tener que esperar un poco en el lugar de tu entrevista, antes de encontrarte con el entrevistador. Durante ese rato procura sentarte y esperar, el uso del celular o peor aún: el uso de audífonos mientras esperas, denota una falta de interés enorme.

Ahora que conoces lo que debes y no debes hacer para verte profesional en tu entrevista, consigue una registrando tu hoja de vida en nuestro portal:

1.000
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *