5 niveles de formalidad al vestir en los hombres

0
Interacciones
formalidad, tuxedo, vestir, trabajo, empleo,
Compártelo en:

Cuando iniciamos a trabajar en alguna empresa debemos saber que hay ciertos niveles de vestimenta no escritos que se espera de nosotros dependiendo de la importancia y formalidad de nuestro cargo.

Pero así como ir muy poco elegante puede acarrearnos problemas, ir demasiado puede hacer que nos sintamos fuera de lugar en la oficina.

Es por ello que vamos a darle un repaso a la lista básica con los 5 niveles de atuendos de acuerdo a la formalidad del cargo.

Nivel 1, casual: Este es el punto más relajado para vestirse pues su etiqueta es simple, pues una camiseta, jeans y tenis funcionarán. Así mismo no tiene que ser monotemático nuestro vestir, pues podemos cambiar de vez en cuando por unos caquis, pantalones tipo cargo o camisetas polo.

Lo único que debemos evitar son camisetas con contenidos ofensivos o muy gráficos, pues eso puede traer inconvenientes con nuestros superiores.

Nivel 2, Business casual: Aquí lo mas usual es llevar camisas de cuello, pantalones caqui y zapatos, un estilo relajado pero profesional. Nuestras camisas no tienen que ser de un solo tono, así que podemos experimentar con entramados para quitarle el tono tan serio.

Nivel 3, casual inteligente: Para llegar acá lo único que tenemos que hacer es acompañar nuestra ropa de “business casual” con unos pantalones de mezclilla y una chaqueta deportiva tal vez.

También tenemos espacio para agregar una corbata, o incluso cambiar la mezclilla por unos jeans, siempre y cuando estos no se vean tan descoloridos, ni tengan rotos.

Nivel 4, informal: Dejamos todo nuestro guardarropa atrás, pues llega la hora del traje de negocios acompañado de una camisa blanca y una corbata. Para no sentirnos fuera de lugar lo mejor es atañirse a los colores estándar en este tipo de atuendos, los cuales son negro, azul oscuro, gris y café.

Nivel 5, semi formal: No hay más elecciones de color, la única posibilidad de diferenciación está en la corbata pues el traje negro es casi que un requisito.

Nivel 6, formal: Aquí la opción ideal es el smoking y una corbata negra o corbatín para acompañar como opcional.

Recordemos que no importa el nivel en que estemos podemos vestirnos con atuendos del nivel superior sin sentirnos fuera de lugar, pero ir con un estilo del nivel anterior solo es permitido durante los viernes casuales.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *