Crean 265.000 trabajos pero desempleo gana terreno en 2016

9
Interacciones
desempleo, trabajo, selección laboral, entrevista, trabajo
Compártelo en:

El desempleo ha subido en el primer mes de 2016 y se ha posicionado en 11,6%. Las cifras aunque no son alarmantes, tampoco son gratas debido al constante avance que se había venido presentando desde el año anterior y el cual se ve borrado con este retroceso.

Esta cifra fue dada el día de hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) con su director Mauricio Perfetti como vocero de la noticia.

A pesar que durante este mes se generaron 265.000 nuevos empleos, mucha gente que no estaba en busca de un trabajo decidió entrar al juego laboral al comenzar el año.

Esta acción produjo que se incrementase la base total de población laboralmente activa y que en consecuencia el porcentaje de desempleados se desbordara.

Peor es la situación en las grandes ciudades, pues su promedio supera con creces al del resto del país situándose en 14,1% de desempleo, siendo que esta cifra se acercaba al 7% tan solo unos meses atrás.
Esto implica que los trabajadores ahora lo tienen algo más difícil, pues en los próximos meses verán un poco más de competencia en los procesos de selección laboral.

Pero no todas son malas noticias, pues se estimó que el número de personas ocupadas se incrementó y llegó a 22,2 millones, lo que implica que creció un 2% con respecto al dato dado en enero de 2015.

Este crecimiento en los empleos se dio más que todo en las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (11,2%) mientras que la rama que más redujo sus vacantes fue la de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

El horizonte no es del todo alentador , pero eso solo implica que si de verdad queremos conseguir un empleo necesitamos esforzarnos más, con una mejor presentación, una hoja de vida mejor presentada y mayor preparación para entrevistas de trabajo, consejos que puedes encontrar aquí.
Es así como si se quiere sobresalir entre la marea de desempleados, lo mejor es postular nuestra hoja de vida en un lugar donde puedan verlo las mejoras compañías con vacantes disponibles como en Buentrabajo.com.

9
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *