Aspectos motivadores de una oferta laboral (diferentes al salario)

104
Interacciones
oferta laboral, oferta de trabajo, oferta de empleo, ofertas de trabajo, vacantes de trabajo, condiciones laborales
Compártelo en:

Al evaluar una oferta laboral, es importante tener en cuenta aspectos más allá del dinero.

Si bien el salario es la razón por la cual trabajamos, no debe ser la única. Es importante tener en cuenta que un empleo ocupará gran parte de tu tiempo, y debe satisfacerte en diferentes aspectos.

¿Qué debo evaluar al contemplar una oferta laboral?

Crecimiento profesional

Piensa en las ventajas a largo plazo que te ofrece un trabajo en el que podrás aprender, o crecer profesionalmente. Si bien algunos trabajos no son bien pagos, si significan una increíble experiencia y, en unos años, mejores opciones de trabajo. Que claro, también incluyen mejores pagos.

Ejercer un cargo con mayor poder

A algunas personas les encanta el poder. Si este es tu caso, qué mejor que tener un trabajo en el que tienes la oportunidad de dirigir un equipo, enseñar a otros y ser el jefe.

Trabajar en algo que amas

Por experiencia propia diré que no tiene sentido trabajar solo por dinero. Estar atrapado en una rutina que no disfrutas puede ser tan agotador como el peor de los trabajos. Si encuentras una vacante para trabajar en eso que amas, esfuérzate para conseguirla. Deja que el pago pase a segundo plano, tu calidad de vida está primero.

Estar de acuerdo con los valores de la empresa

Si encuentras trabajo en una empresa que hace trabajo social, apoya a un grupo determinado de personas vulnerables, ayuda a los animales, etc., y tu te sientes afín a sus valores, quédate. La satisfacción que sentirás al hacer tu trabajo día a día no tendrá precio.

Comodidades de trabajo

Muchas personas prefieren ganar menos, siempre que puedan trabajar desde casa, tener un empleo al que puedan llegar en 10 minutos, o ir con ropa casual. Si piensas que complicarte la vida, solo por ganar un poco más no es lo tuyo, céntrate en conseguir un trabajo que te de más comodidades antes que más dinero.


¿Quieres encontrar las mejores ofertas de trabajo? Registra tu hoja de vida en nuestro portal, haciendo clic en el siguiente botón:

104
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *