Aprende a dar y recibir críticas constructivas para mejorar tu ambiente laboral

0
Interacciones
laboral
Compártelo en:

En el campo laboral es muy común encontrar comentarios que, por un lado, pueden contribuir a nuestro crecimiento personal o que, por el contrario, pueden herir nuestra susceptibilidad. Lo que es verdaderamente importante es hacerlos y recibirlos de la mejor manera, ya que si te los hacen es porque probablemente necesites ajustar algo en tu comportamiento.

Lo importante de tomar este tipo de iniciativa es que, si se hace en buen plan, tu ambiente laboral se convertirá en un lugar más agradable. Y, ya que pasamos un tercio de nuestras vidas trabajando, ¿por qué no mejorar nuestros ambientes laborales? Por tal razón, aquí unos consejos que no te veas involucrado en situaciones incomodas.

Para hacer críticas
Debes ser concreto

Si algo te incomoda de una persona debes saber exactamente qué es y debe estar relacionado con tu entorno laboral. No debes confundir las cosas cuando esta persona simplemente no te cae bien.

Procura usar las palabras precisas

Trata de ser lo más claro y específico posible para que no queden dudas sobre lo que te incomoda.

Ofrece soluciones

No basta con decir las cosas que se deben mejorar, hay que encontrar puntos en común para poder establecer un acuerdo.

Evita el sarcasmo

Si verdaderamente te incomoda cierto comportamiento de una persona de nada te servirá ser sarcástico en ese respecto.

Para recibir críticas
Evita tomar la crítica como un ataque

No te lo tomes personal, solo trata de ponerte en el lugar de la persona que te hace un comentario para entender su incomodidad.

Escucha activamente

Prestar atención es un acto de respeto que demuestra tu buena actitud y deseo de mejorar.

Comparte lo que piensas

No se trata de que respondas con una crítica hacia la persona que te hace un comentario. Se trata de dar tu punto de vista para encontrar el equilibrio.

Por último, recuerda que no somos perfectos y siempre generaremos roces cuando interactuamos socialmente. Por ende debemos ser capaces a entender y aceptar que absolutamente todas las personas podemos criticar y seremos criticadas, pero marcamos la diferencia cuando usamos la crítica, en ambos sentidos, para mejorar.

 

 

0
Interacciones