Amazon busca tener semanas laborales de 30 horas

485
Interacciones
Compártelo en:

Amazon, gigante de las ventas norteamericano y quien posee la mayor parte del mercado de ventas retail en ese país, se ha dado cuenta que las extenuantes semanas laborales no llevan a un trabajo más productivo y por ello quiere apuntarle a reducirlas hasta 30 horas.

Mientras algunas empresas en Colombia esperan que la gente trabaje más, las compañías de vanguardia están pensando en menos jornadas laborales con menor duración.

Es así como Amazon ha lanzado su más nuevo programa piloto en el cual un grupo de personas de su área de recursos humanos va a tener semanas de tan solo 30 horas.

454598146-worker-prepares-packages-for-delivery-at-an-amazon-jpg-crop-promo-mediumlarge

El horario estará distribuido de la siguiente manera, trabajarán obligatoriamente de 10 a.m a 2 p.m de lunes a jueves para un total de 16 horas, las restantes 14 podrán ser completadas en cualquier otro momento a conveniencia de los trabajadores.

Esto en palabras de los voceros de la compañía brindará una mayor flexibilidad laboral y permitirá que sus empleados se desempeñen mejor y se enfoquen en lo realmente importante cuando se encuentran en el espacio de trabajo.

Para Amazon el formato laboral normal de 7 a.m a 5 p.m no está funcionando para todos, pues en muchos casos ven que sus trabajadores no estan realizando tareas óptimas pues la hora del día no los favorece. Con este sistema se espera que cada uno elija las horas en las que está más activo para trabajar y así pueda tener un mejor rendimiento.

1x-1

En intercambio por esta jornada laboral flexible los empleados pueden percibir entre un 75 y un 90% de su salario, pero reteniendo todos los beneficios parafiscales y extras que brinde la compañía.

Esperamos que esto pueda expandirse a otras empresas, pues menos horas de trabajo con mayor flexibilidad siempre serán un plus para nosotros los trabajadores.

485
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *