Algunas cosas que los jefes prefieren no decir

158
Interacciones
jefes, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal
Compártelo en:

Tanto esos jefes que casi no pasan tiempo en la oficina como aquellos que tienen una relación muy cercana con sus empleados, tienen secretos que no revelarán por el bien de sus empresas y la afirmación de su poder ante otros trabajadores, sin embargo, aquí te las contaremos pues son muy útiles a la hora de pensar en pedir un ascenso, un permiso o un aumento.

Lo que ocultan los jefes

Te aprecia como amigo

Tu jefe puede llevar una relación cercana contigo, le pareces una buena persona y le importa tu bienestar, sin embargo, en la mayoría de los casos no te hará saber que te considera un amigo pues esto puede dañar la relación laboral, tanto a nivel específico como con otros empleados.

Tiene una vida personal como todos

Un líder siempre luce bien, compuesto y centrado en el trabajo, pero como todos, tiene una vida privada, problemas y alegrías que lamentablemente no compartirá contigo ni con ningún otro empleado, pues su papel no se lo permite. Intenta ponerte en los zapatos de tu jefe y reconocer que no todos los días pueden ser buenos, sin entrometerte en los detalles.

jefes, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal

Necesita de ti laboralmente

Cada empleado en una empresa es como una pieza en un reloj, el movimiento sincronizado de los engranajes permite su funcionamiento, es por ello que cada persona es importante en el proceso incluso cuando tu jefe no te lo diga, si no lo hace es porque no puede darte la ventaja para exigir beneficios adicionales debido a que no encontrarían fácilmente un remplazo para ti.

Te está observando todo el tiempo

Obviamente tu superior no querrá que notes la forma en que está pendiente de tu trabajo para evaluarlo y medir tu compromiso, sin embargo lo hace y son esas apreciaciones las que lo ayudarán a tomar decisiones en cuanto a tu salario o incluso tu permanencia en la empresa.

Entiende tu situación como empleado

Muchos jefes son a su vez empleados, o alguna vez lo han sido, entonces conocen perfectamente tu situación, esto te puede servir para tratar con él ciertos temas o aproximarte de una forma más cercana sin necesidad de intentar causar lástima.

Todas estas cosas corren por la mente de un buen jefe, aprovecha y úsalas a tu favor.

emp

158
Interacciones