¿Cómo agradarle a tus compañeros de trabajo y fomentar un ambiente colaborativo?

0
Interacciones
Compártelo en:

Agradar a tus compañeros de trabajo no tiene que ver con fingir o demostrar lo que no eres. Por el contrario, se trata de mostrar lo mejor de ti para conectar mejor con quienes compartes labores.

“La mejor forma de relacionarse con los demás es pensar en qué se les puede ayudar”

¿Por qué es importante caerle bien a tus compañeros de trabajo?

Probablemente pienses que el trabajo simplemente se trata de cumplir con tus tareas y que por esa razón no debes preocuparte por crear buenas relaciones, pero nada más lejos de la realidad, ya que en la oficina en ocasiones tendrás que trabajar en equipo y pasarás más tiempo del que imaginas, incluso habrán días en los que compartirás más horas con tus compañeros de trabajo que con tu propia familia.

Entonces, ahora que ya conoces la importancia de generar buenas relaciones y que fomentarlas, más allá de ser un esfuerzo es una ventaja que te ayudará en el trabajo, aquí nuestros consejos para lograr este propósito.

Demuestra buenos modales

Los buenos modales son un pre-requisito si socialmente quieres ser aceptado. Pero, por otro lado, ser educado te hará ver como una persona confiable y la confianza es vital si quieres contar con el apoyo de las personas.

No seas egoísta

Si vas a la cafetería a tomar algo ¿por qué no ofrecerte a traer algo más para alguno de tus compañeros? Esta actitud definitivamente demostrará que te preocupas por los demás y esta es una virtud altamente apreciada por su escasez.

Participa

Si te invitan a alguna actividad fuera o dentro de la oficina, no seas apático y participa, esta es la mejor manera para conocer a las personas y dejar que te conozcan.

Sé auténtico

El secreto para lograr generar buenas relaciones con los demás está en no fingirlo, sencillamente muéstrate como realmente eres pero haz cosas por los demás, así lograrás que tu ambiente de trabajo funcione para tu beneficio.

Pon en práctica nuestros consejos y verás como mejorará tu vida laboral, incluso empezarás a disfrutar mucho más tu jornada de trabajo.

 

0
Interacciones