8 maneras de disminuir el estrés laboral

0
Interacciones
estrés empleo, trabajo, búsqueda laboral, empleo, trabjo
Compártelo en:

Descubre como disminuir los niveles de estrés en tu empleo, una pista es más sencillo de lo que puedes pensar.

Llamado también la enfermedad del siglo XXI, el estrés o esa reacción fisiológica que se manifiesta de vez en cuando con distintos dolores, puede terminar jugando en contra afectándonos seriamente en distintos ámbitos.

Para nada es recomendable, acostumbrarse a un ritmo de vida en donde el estrés haga de las suyas, ya que además de afectar nuestro cuerpo con síntomas fácilmente identificables como: dolores de espalda, cuello, y cabeza.

Aprendizajes para toda la vida

Poder decirle ¡no! al estrés, tal vez es una de las tareas más complejas que pueden existir, por más que se sepa todo lo que puede producir en el cuerpo y la cabeza del trabajador, son pocos los que de verdad lo toman en cuenta, ya que para la gran mayoría mantener el empleo es lo que impera.

Por todo estos síntomas quisimos compilar algunos tips indicados para contrarrestar sus efectos y mejorar la calidad de vida.

1. Al que madruga..

Levantarse tarde definitivamente va a costar al día siguiente, además de iniciar el día maldiciendo por no encontrar un bus vació o no desayunar, es el primer causante de estrés diario.

2. Repasa las tareas del día

Un análisis rápido de las responsabilidades diarias, podrá hacer más efectivo tu jornada laboral, planificar un orden del día puede ayudar en la consecución de tus objetivos.

3. Deja un tiempo para pensar

Tomar un respiro en la jornada, permitirá que las tareas a desarrollar no presenten errores frecuentes, reduciendo la eficiencia y productividad.

4. Toma un descanso

Un simple ejercicio como las pausas activas o una conversación por 5 minutos puede mejorar el ambiente.

5. Organiza tu lugar de trabajo

No tienes idea como influye el lugar donde trabajas en el desempeño, evitar filas de papeles o documentos desordenados en el escritorio del PC, agilizan la situación y minimiza el tiempo.

6. Evita distracciones

Restringe tus llamadas personales al máximo, al igual que visitar redes sociales, te darás cuenta de que ese tiempo que te ahorras cada día, te permitirá ganar minutos que puedes utilizar el viernes.

7 Aprende a decir no

En el ambiente laboral, es muy importante aprender a decir no, sin sonar agresivo o descortés, ya que si tenemos obligaciones propias no es posible hacernos cargo de otras más.

8. Adopta un lenguaje pensativo

Ya lo decía Gustavo Ceratti, “lo que piensas atraes” de esa forma es importante pensar positivo, teniendo ideas de ser capaz, de poder hacerlo, etc.

0
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *