7 cosas muy molestas que no debes hacer en tu trabajo. ¡Ayuda a mantener la armonía!

0
Interacciones
7 cosas muy molestas que no debes hacer en tu trabajo. ¡Ayuda a mantener la armonía!
Compártelo en:
Contar con un ambiente laboral agradable es fundamental y tú también debes ayudar a propiciarlo. Evita hacer estas cosas y sé un buen compañero de trabajo.

1- Escuchar música a todo volumen

escuchar-musica-trabajo

Tal vez sea más fácil y divertido trabajar al ritmo de una buena canción, sin embargo, debes recordar que no estás solo en la oficina y que tal vez para los demás sea molesto. Escucha lo que quieras, pero sin incomodar a tus compañeros.

2- Actuar como jefe cuando no lo eres

jefre-grito

Puedes generar molestias entre tus compañeros de trabajo si te tomas atribuciones que no te corresponden. Es bueno ser proactivo y querer lo mejor para la empresa, pero no está bien que actúes como el jefe de tus compañeros, les des órdenes o los grites. Sin duda, esto te traerá problemas con los demás.

3- Ser poco cortés

mujer-molesta-trabajo

Debes procurar ser amable con cada una de las personas que se encuentran allí. Saludar, despedirse, decir ‘por favor’ y dar las gracias, son cosas básicas que nunca debes olvidar, de lo contrario podrías ser de los menos queridos del lugar.

4- Comer en el área de trabajo

comer-trabajo

Algunas compañías tiene reglas muy estrictas sobre este tema y prohíben que los empleados consuman alimentos en sus escritorios, en otros lugares se puede hacer, sin embargo, no debes abusar de esta posibilidad. Para tus compañeros puede no ser agradable el olor a comida o el ruido que produces consumiendo ciertos alimentos, así que intenta evitarlo.

5- Discriminar

discriminar-trabajo

Sin duda, el trabajo es uno de esos espacios en donde debes estar preparado para relacionarte con todo tipo de personas y no es nada profesional que tengas un trato diferente con algunas de ellas por sus gustos, creencias, preferencias sexuales o raza. Las empresas requieren ambientes libres de discriminación y con un alto sentido de equidad.

6- Ser indiscreto

indiscrecion-oficina

Las oficinas son el escenario perfecto para que se creen rumores y chismes, cosas que perjudican gravemente el ambiente laboral. Debes ser muy prudente con las cosas que comentas de la empresa, tus jefes y tus demás compañeros de trabajo.

7- Usar la oficina como salón de belleza

pintar-uñas-oficina

Cortarse y pintarse las uñas, peinarse, maquillarse y demás arreglos estéticos no deben ser realizados en tu área de trabajo. Esto no da una buena impresión de la empresa y menos si tienen atención al público. Además, realizar estas actividades en tu horario laboral dará la impresión de que no estás cumpliendo con tus tareas, lo que puede traerte consecuencias negativas.

0
Interacciones