7 cosas que debes saber antes de presentar una entrevista de trabajo

863
Interacciones
7 cosas que debes saber antes de presentar una entrevista de trabajo
Compártelo en:
Sin duda ser formal y llegar bien preparados son dos claves para tener una buena entrevista de trabajo.

También hay que tener en cuenta algunas situaciones que pueden presentarse en el desarrollo de la charla, sigue estos consejos y obtendrás el mejor empleo:

1. Hay varios tipos de entrevistadores

entrevista-trabajo

Probablemente la persona que te entrevista esté agobiada con la cantidad de personas que debe atender o la presión por tener que contratar rápidamente. Así que toma con calma su actitud, cualquiera que sea.

2. Prepárate para cualquier tipo de preguntas

entrevista-laboral

Muchos entrevistadores preparan preguntas, mientras que otros se basan en el discurso típico del “Háblame de ti” e improvisan con su experiencia. Sea cual sea la técnica que la persona utilice, tú debes mantenerte tranquilo y seguro de tus respuestas.

3. Una buena forma de romper el hielo

entrevista-empleo

Ellos se sienten obligados a ser amables y te ofrecerán una bebida, así que es buena idea decir ‘Sí’. Esto ayudará a romper un poco el hielo, además tomar algo será bueno para calmar tus nervios.

4. Material de referencia

trabajo-entrevista

Si eres diseñador, escritor, fotógrafo o has trabajado por proyectos, es importante que lleves soporte o material de referencia para que el entrevistador conozca mejor tu trabajo.

5. No hay una respuesta correcta a la pregunta

buscar-empleo

Cuando hace una pregunta difícil, el entrevistador está generalmente más interesado en ver cómo manejas la situación a lo que digas al respecto. Recuerda que debes mantenerte tranquilo, pensar la respuesta y contestar lo más honestamente posible.

6. La presentación personal es clave

entrevista-vestuario

Aunque no es lo único importante, la primera impresión es fundamental. No tienes que cambiar completamente tu estilo, solo busca algo formal con lo que también reflejes tu personalidad; es importante mostrarte como eres.

7. Respuestas oportunas

empleo

Evita que tus respuestas se limiten a un ‘si’ o a un ‘no’; la persona que entrevista no quiere tener que pensar en otra pregunta que hacerte, si le das la información que necesita lo harás feliz.

863
Interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *