5 tips para salir del desempleo

2.444
Interacciones
desempleo
Compártelo en:

El portal de empleo británico Jobsite ha publicado 5 consejos para quienes han intentado las estrategias más comunes a la hora de aplicar a un trabajo y aún siguen en el desempleo.

 

Los consejos los da Dave Snow, Director Académico de Home Learning College, quien asegura que en ese caso, lo que es necesario es un cambio de enfoque.

 

  • Tomar la iniciativa

No espere a que los trabajos sean promocionados. En el contexto británico, se estima que el 80% de los trabajos nunca se publicitan y aquellos que sí lo hacen reciben cientos de aplicaciones, sí que usted necesita encontrar maneras de conseguir atajos en el proceso. El consejo de Snow es que usted cree una lista de compañías que puedan tener cargos relevantes para usted y envíe su hoja de vida y carta de referencia en la que resuma muy brevemente su experiencia y habilidades directamente al director de recursos humanos o cualquier otro contacto en un cargo directivo.

 

  • Sea diferente

Piense en maneras en que se destaque del público cuando contacte a las empresas. Puede que en el momento no asegure el puesto, pero se quedará en la memoria de los entrevistadores y se acordarán de usted cuando se abra una vacante laboral.

 

  • Redes y contactos

Es uno de los temas más complicados para trabajar del desempleo, pero la realidad es que el valor de los contactos muchas veces dan esa ventaja competitiva necesaria para conseguir empleo.

De lo que se trata es que sus contactos más importantes sepan que usted está en el mercado y que conozcan cuales son sus fortalezas particulares.

 

  • Pula su perfil online

Búsquese en internet y revise qué aparece. En un mundo digital, no es raro considerar que los empleadores lo busquen para hacerse una mejor idea de usted.

La idea es que la información que esté sobre usted transmita lo mejor de usted o al menos una versión muy cercana a la realidad.

 

 

  • Reafirme su valor con otra habilidad vocacional

Para darle aún más peso a su hoja de vida, considere tomar un curso vocacional que refuerce sus habilidades profesionales. Un diplomado o un curso en línea pueden ser buenas opciones.

 

2.444
Interacciones