5 estrategias para buscar trabajo

307
Interacciones
buscar trabajo
Compártelo en:

El mercado laboral es cada vez más complicado para buscar trabajo. Demasiada oferta de individuos aplicando a una pequeña demanda de vacantes laborales o cargos disponibles. Para guiarse por medio del gigantesco océano de espacios en los que puede encontrar su siguiente trabajo estable, hemos reunido una corta lista de escenarios en los que se presentan oportunidades laborales.

 

    1. Suscríbase a portales de buscar trabajo en línea: BuenTrabajo, ElEmpleo.com, CompuTrabajo, entre otros, son muchas veces usados por empresas para conseguir a sus empleados. Estos portales le permiten realizar búsquedas basados en diferentes parámetros como rango salarial, ciudad, tipo de cargo, etc. Recuerde que no solo es importante buscar en los portales sino mantener su perfil de usuario actualizado, y su hoja de vida a la mano en formato digital.
    2. Contacte amigos y familiares: Organice reuniones o invite a un viejo colega a tomarse un café. fortalecerá su red de contactos a la vez que pueden ser una fuente valiosa de información sobre vacantes en diferentes empresas, referencias personales, actualización del estado del mercado laboral e incluso lo ayudarán a descubrir nuevas oportunidades y campos profesionales.
    3. Utilice las redes sociales en línea: Facebook tiene grupos y páginas enteras dedicadas a publicar oportunidades laborales, convocatorias de empleos, etc. Los usuarios de Twitter utilizan #SiHayTrabajo y variaciones (#SiHayEmpleo, #SeBusca) para encontrar personas que ofrezcan sus servicios o productos. LinkedIn funciona como una red social profesional, por lo que en muchos casos son las mismas compañías las que publican los cargos disponibles.
    4. Busque a las empresas con las que querría trabajar: ¿Cuál ha sido el trabajo de sus sueños? ¿Alguna vez ha considerado a alguna empresa su objetivo laboral? Haga una lista con nombres de empresas, y propóngase contactar a la persona de recursos humanos, o al jefe de lo que sería el área en la cual usted querría trabajar. Concrete una cita con ellos, para presentarse a usted mismo como si fuera un producto que la empresa debería estar interesada en comprar.

Déjese ayudar por redes profesionales: el grupo de exalumnos de su colegio o graduados de su universidad pueden muchas veces tener información de vacantes laborales.

307
Interacciones