5 errores que pueden pesarle en su Hoja de Vida

0
Interacciones
hoja de vida, mujer, papeles,
Compártelo en:

Aunque pueda parecer increíble, según Laszlo Bock vicepresidente senior de recursos humanos de Google, sí existen.

La hoja de vida o el curriculum vitae, es la primera impresión que generalmente llega a las empresas mucho antes de pensar en una entrevista. Si bien la misma debe tener ciertos factores que la destaquen de todas las demás, es inconcebible que pueda llevar errores.

Si por estos momentos se encuentra buscando empleo, conviene que antes de enviar la hoja de vida, lea este artículo y descubra si por esas cosas de falta de atención o tiempo, todo su perfil puede estar en serio riesgo de ser rechazado de entrada.

Errores ortográficos y gramaticales

Con un 58 % según una investigación realizada en el 2013, esta falta de atención junto con un buen diccionario, ha logrado que muchos candidatos sean descartados, ya que los errores en concordancia o gramática, no son muy bien vistos en ninguna carrera, tenga o no que ver con letras.

Falta de perfil profesional

La falta de planeación y las oportunidades de ejercer, han creado profesionales que han pasado por diferentes empleos, pero no han conseguido crear un perfil profesional. Por eso es importante, elaborar un perfil acorde a la carrera que estudió, resaltando elementos que le puedan servir para el cargo al cual se postula.

Hablar de cargos y no de logros

¿En donde quedan los logros que consiguió después de cierto tiempo de haber trabajado? para las empresas, lo importante son aquellos aprendizajes personales y grupales obtenidos, no la experiencia representada en todos los cargos que ha tenido.

Formato en la hoja de vida poco legible

Una hoja de vida debe ser fácilmente leída de principio a fin, sin realizar esfuerzos sobrehumanos por comprender lo que allí dice, por eso no es buena idea querer aglutinar todo, con formatos de letras menores de 10 puntos.

Referencias inexistentes

Es importante utilizar como referencias personas como: superiores, subalternos, colegas profesionales, profesores, etc. Aquellos que sin ser familiares o amigos pueden dar fe de manera objetiva del desempeño en el trabajo.

0
Interacciones