5 consejos para que no le vaya mal en las entrevistas de trabajo

0
Interacciones
empresario, trabajo, empleado, ámbito laboral, semana laboral
Compártelo en:

Las entrevistas de trabajo pueden ser parte de un proceso de selección que usan las empresas además de revisar las hojas de vida.

 

Para eso, es importante que usted se prepare, pues así como hay recomendaciones para que usted llame la atención positivamente, también puede dejar una mala imagen en el proceso, y así dañar sus posibilidades de conseguir el trabajo.

 

Siga estos 5 consejos que da VirginiaTech para evitar dar una mala impresión en las entrevistas laborales.

 

  1. No sea extremista en sus opiniones, ni se siente de manera demasiado rígida en su silla. Hoy en día las empresas aprecian la flexibilidad y quieren saber que pueden contar con usted “para las que sea”. Esto es clave para que al conseguir el trabajo, sea un trabajo estable.
  2. No asuma que la entrevistadora mujer es “señora”. Dirígase a ella como “señorita” a menos que se le indique lo contrario. Aunque puede ser un hábito pasado de moda en los países latinoamericanos, siempre es una cortesía y un halago para las mujeres, y hay incluso quienes aún se resienten por ser llamadas como señoras. Si tiene un tìtulo específico, como médica, o tiene un doctorado, abogada, o ingeniera, llámela “Doctora” tal y como lo haría si fuera un entrevistador hombre. La edad, o estado marital del entrevistador no tiene importancia para el fin de la entrevista.
  3. No coma chicle ni llegue oliendo a cigarrillo.
  4. No permita que su celular suene durante la entrevista. Si llegase a sonar, rápidamente discúlpese e ignórelo o póngalo en silencio. No conteste una llamada de celular. No lea ningún mensaje de texto durante las entrevistas de trabajo.
  5. No lleve a sus padres, su mascota, su esposo o esposa, pareja, amigos o enemigos a una entrevista. Si usted no es lo suficientemente adulto e independiente para ir a una entrevista solo, no es lo suficientemente adulto e independiente para un trabajo.
0
Interacciones