5 consejos que te ayudará a adaptarte a tu nuevo trabajo

0
Interacciones
5 consejos que te ayudará a adaptarte a tu nuevo trabajo
Compártelo en:
Luego de que la búsqueda dio sus frutos, seguro que lo que más quieres es mantenerte en ese empleo por un buen tiempo. Aquí, algunos consejos:

1- Un nuevo comienzo

nuevo-comienzo

Es momento de dejar atrás lo que fueron y significaron tus trabajos anteriores. Seguro aún extrañas por una u otra razón alguno de ellos; sin embargo, es importante iniciar el nuevo ciclo con toda la energía y el pensamiento en todo lo nuevo y bueno que llegará con esta oportunidad.  Mucho más si este empleo te va a retar profesionalmente y tendrás que hacer cosas a las que no estás habituado. Debes estar preparado para salir de la zona de confort y enfrentar desafíos con seguridad, tranquilidad y sobretodo compromiso.

2- Analiza cómo funciona la empresa

como-funciona-empresa

Todos los lugares tienen dinámicas de trabajo muy diferentes. Es importante que lo antes posible descubras cuál es la de tu nuevo empleo. ¿Cómo trabaja tu jefe? ¿De qué manera le gusta que entregues o hagas tus labores del día a día? ¿Qué rol cumple cada uno de tus compañeros? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirte a cada uno de ellos? Esto te tomará algunos días, pero es importante que desde el inicio te concentres en descubrir esos pequeños detalles que harán toda la diferencia.

3- Comienza con el pie derecho

amigos-empresa

Nadie quiere compartir el lugar de trabajo con alguien poco amable o displicente. Sé cordial, respeta, siempre saluda, y antes de hablar, escucha lo que los demás tengan para decirte. Durante los primeros días es bueno que te concentres en aprender todo lo que más puedas sobre tu trabajo, que te acoples al ambiente lo más rápido posible. Ya habrá tiempo para dedicar a cultivar nuevas amistades.

4- Sé receptivo

receptivo

Seguramente, contarás con algún tipo de inducción antes de empezar a hacer tu trabajo. Presta mucha atención, toma nota de cada detalle y realiza todas las preguntas que tengas en ese momento. No significa que después no puedas volver a preguntar sobre algo que no entiendas; pero, el momento de la inducción siempre será el más indicado. Además, debes estar abierto a que tus compañeros te indiquen cómo hacer ciertos procesos y te aconsejen la mejor manera de hacerlos. Después tú encontrarás tu propio estilo para hacer cada función, pero por el momento escucha y sigue los consejos dados.

5- Crea una rutina que te favorezca

rutina-trabajo

Antes de ir a tu primer día de trabajo analiza cuánto tiempo tendrás que dedicar en el desplazamiento desde tu casa a la empresa; busca las rutas que te convienen y con toda esa información establece un horario para levantarte y luego salir de tu vivienda. La puntualidad es fundamental, no solo durante los primeros días sino siempre; así que trabaja en llegar a tiempo cada día.

0
Interacciones