5 Beneficios de tener un contrato por prestación de servicios

0
Interacciones
prestación de servicios
Compártelo en:

El contrato por prestación de servicios es la opción favorita de las pequeñas empresas para contratar hoy en día.

Este tipo de vinculación presenta sus beneficios para el trabajador ¿cuáles, y cómo se diferencian de la contratación por término definido?

 

El portal ElEmpleo.com describe los diferentes tipos de contrato y sus descripciones:el artículo es un tesoro escondido para empleados o incluso desempleados que quieran considerar el tipo de contratación como una variable a la hora de conseguir trabajo.

 

    1. No hay horarios: por la legislación colombiana, no se le puede exigir horarios laborales o de oficina a una persona que trabaje por prestación de servicios, pues su efectividad depende de la evaluación de sus trabajos entregados.Esto resulta especialmente atractivo para padres de familia, personas que adelantan estudios al tiempo que trabajan, o personalidades que no se sienten cómodos en oficinas o ambientes laborales. También permite distribuir el tiempo de manera que resulte más conveniente al empleado.  
    2. No hay subordinación entre las partes: No hay jefes que puedan imponer reglas de trabajo, metodologías específicas dentro de la consecución de los objetivos, ni responsabilidades adquiridas más allá de la entrega de productos o servicios.
    3. Se define por el trabajo o servicio que se presta, pero no hay un seguimiento microgerencial del proceso detrás del entregable. Esto implica también libertad creativa y metodológica algo que muchos individuos valoran por encima de otras cosas. Su nivel de influencia sobre el resultado final es bastante significativo y el crédito también puede ser atribuído a usted como individuo y no como el producto de una actividad en conjunto.
    4. Mayor posibilidad de implementar metodologías de teletrabajo.
    5. Más tiempo libre para administrar entre vacaciones, vida familiar, asuntos personales u otros trabajos que puedan resultar en una segunda fuente de inversión (el empleado no está atado a un solo empleador)


Por su parte, para las empresas también hay beneficios a la hora de utilizar este medio de contratación, entre otras, alivianar las cargas financieras como el pago de la seguridad social y parafiscales del empleado.

0
Interacciones